martes, 24 de junio de 2008

Review: Battlestar Galactica 4x01 - 4x10

Ya ha terminado de emitirse en USA la primera tanda de episodios de la cuarta temporada de esta estupenda serie.

En este pequeño análisis no desvelaré detalles de la trama para no spoilear a los que no la hayan visto aún o decidan esperar al doblaje (si alguno quiere hablar en detalle podemos usar los comentarios). Lo que haré es dar una opinión general de esta primera parte de la que será la última temporada de la serie.

Battlestar Galactica sigue siendo una serie emocionante, brillante por momentos, pero efectivamente solo por momentos.
La serie ha pasado por tantas fases, así como sus personajes (raro es el que no ha mostrado 2 ó 3 perfiles totalmente distintos), que se ha convertido en una compleja y enredada madeja muy complicada de interpretar.

Ha perdido frescura (ya desde la pasada temporada) y se nota que ya no saben muy bien que contar y algunas historias no consiguen ser convincentes.
Además, otra cosa que canta es como algunos personajes de repente desaparecen de la trama, después de haber sido muy importantes en capítulos anteriores, o simplemente cambian de actitud repentinamente sin explicación (Starbuck por ejemplo).

Esto, como digo, no quita que siga mereciendo la pena ver la serie, pero queda muy claro que está en el ciclo final, y los productores han sido listos en no querer prolongarla artificialmente.
Destacaré la parte de la trama que trata la política interna cylon y ni se os ocurra perderos el final del 4x10...

Como anécdota os dejo con un par de referencias trekkies de la serie: el cameo de Nana Visitor (Kira en DS9) y ese sospechoso número de compuerta donde se reunen ciertos 4 personajes...

1 comentario:

Sheena dijo...

uys, pues tengo hasta el 4x08 pero sólo he tenido tiempo de ver el primero de la temporada. La tercera tuvo sus momentos, aunque creo que en algunos capítulos se les iba la pinza del todo.
La primera y la segunda temporadas, buenísimas, de verdad.
Si es que no nos podemos quejar, será por falta de series majas je je je.